MEDITACIÓN


The Air is on Fire Exhibition. David Lynch, 2007

Mensaje de David Lynch, a propósito de la Fundación David Lynch para la Educación Basada en la Conciencia y la Paz Mundial:

"En el mundo actual, lleno de miedo e incertidumbre, cada niño debería poder tener diariamente un período de clase que le permitiera poder bucear dentro de si mismo y experimentar el campo del silencio, la felicidad, y contactarse con esa reserva de energía e inteligencia que está dentro de nosotros mismos (...)

Básicamente la técnica de la meditación trascendental consiste en sentarse durante 20 minutos con los ojos cerrados, dos veces al día, creando un espacio ajeno a la cotidianidad buscando un estado de relajación durante el cual se explore la mente y su potencialidad. Su práctica no necesariamente se vincula con la mística o la religión.

"Yo he estado -dentro de ese buceo- a través de la técnica de la Meditación Trascendental por más de 30 años. Esta práctica ha cambiado mi vida, mi mundo..."

"...La investigación y la experiencia nos dan la prueba de los beneficios que genera este buceo en los alumnos. La paz individual es la unidad básica de la paz en el mundo. Al ofrecer esta educación basada en la conciencia a la próxima generación podemos promover una base sólida para una vida sana, armoniosa y pacífica para el mundo. Por eso, la fundación también apoya la creación de Universidades de la Paz Mundial que serán formadoras de una nueva profesión: la de profesional de paz. Muchas gracias por su interés. Y por favor recuerden que la educación basada en la conciencia no es un lujo. Para que nuestros niños puedan crecer dentro de esta crisis de estrés y terror en el mundo actual, es una necesidad. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

top