LE GRAND CONTENT



Basado en el lenguaje de la infografía, este cortometraje austríaco (Clemens Kogler, Karo Szmit) explora un curioso punto de vista de la cotidianidad a través de un análisis - parodia de los medios y de su enrevesado papel en el desarrollo de la individualidad. Existe una versión con música de Aphex Twin pero desafortunadamente no la logré subir.

Me aventuré a traducir un fragmento, aunque claramente el texto adquiere más sentido al observar los gráficos...

2:24 "...Curiosamente los cachorros, peces y hamsters son un buen medio para que los niños conozcan realmente el significado de la muerte. Y como sabes la muerte, los impuestos y el spam sencillamente no hay forma de evitarlos. Este es un hecho evidente, tal como que el conejito de Pascua, Santa Claus y el Hada de los Dientes son las primeras fuentes de duda religiosa. Ah sí, también el Papa, el arte y los DVDs. Los cuales tienen en común que su reproducción es prohibida, pero no imposible. La reproducción es definitivamente imposible para todas las vírgenes. Hay tres tipos de vírgenes, A. Vírgenes por elección B. Vírgenes por falta de habilidades sociales y C. Las personas que deberían estar en el grupo B, pero afirman lo contrario por razones de prestigio.

Al correlacionar prestigio - tiempo obtendrás la trayectoria ideal, mientras esta es tu carrera profesional actual. La diferencia es el por qué bebes. Pero no te preocupes, hay dos opciones con respecto a tu relación entre el contenido real del vaso y el contenido percibido."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, felicitaciones. Recomendaría incluir el caso del asesinato de J.F. Kennedy dentro de los temas de la página, pues si bien no es una autocombustión si constituye un ejemplo muy diciente de la manera como la sociedad es afectada por este tipo de situaciones. Hay documental en Discovery Channel, aquel que recoge los testimonios de sus guardaespaldas. Existe la toma donde se puede ver cómo, literalmente la cabeza del Presidente norteamericano explotó "como un melón" impactado por una bala.
Saludos.
RR

Daniel Reyes dijo...

Muchas gracias por tu comentario!, un poco más conspiracional de lo que acostumbro a leer pero es un genial aporte, vamos a ver que tipo de matices tienen las imágenes...

Publicar un comentario

top